Con un llamativo diseño especial, Qantas presentó su primer A220

0
401

La aerolínea australiana presentó su primer Airbus A220 (matrícula VH-X4A) para su filial regional QantasLink, que llega para iniciar la sustitución de la antigua flota de Boeing 717.

La aeronave tiene capacidad para 137 pasajeros en una configuración de dos cabinas, con solo 10 asientos en clase ejecutiva. Inicialmente se desplegará en la ruta de Canberra a Melbourne, una vez que haya recibido las autorizaciones reglamentarias necesarias y se haya utilizado para las comprobaciones de preparación del aeropuerto y la formación del personal.

En total, siete A220 operarán para QantasLink en julio de 2024, y los 29 aviones del pedido se entregarán en 2027.

El proceso de pintura del diseño especial del avión demoró dos semanas de adoptando un esquema de arte aborigen, convirtiéndolo en el sexto de la Serie de Arte Volador de Qantas. El diseño, creado por la artista Pitjantjatjara sénior Maringka Baker, es una representación de la historia de la Creación de las Dos Hermanas. Qantas dijo que era la decoración más compleja que Airbus había completado jamás para este tipo de avión y que está compuesta por más de 20.000 puntos.

La aerolínea lanzó un concurso para la elección de nombres, basados en la fauna nativa australiana para la nueva flota A220.