La canadiense Lynx autorizada para vuelos transatlánticos

0
223

La Agencia Canadiense de Transporte (CTA) ha otorgado a la aerolínea de ultra bajo costo Lynx Air diez licencias internacionales para servicios regulares de pasajeros con aviones grandes, incluidos los estados miembros de la Unión Europea, Islandia y el Reino Unido.

Se concedieron licencias para las siguientes regiones y países: Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Barbados, Las Bahamas, Colombia, Costa Rica, Reino Unido, México, Jamaica y República Dominicana. En las notificaciones no se mencionan los aeropuertos de destino previstos ni la elección de las aeronaves que se utilizarán para las conexiones.

Lynx Air opera actualmente una flota de nueve Boeing 737-8 MAX de última generación. Posee órdenes colocadas por otros diecisiete 737-8 MAX y veintiún 737-8-200 MAX. El Boeing 737-8 MAX tiene una autonomía de 6.482 kilómetros. Los vuelos transatlánticos permitirán emplear en sus rutas entre las costa Este de Estados Unidos y la costa Oeste de Europa a destinos punto a punto.

La aerolínea de bajo costo actualmente sirve rutas nacionales canadienses de alto volumen y tres rutas estadounidenses a Las Vegas Harry Reid, Los Angeles International y Phoenix Sky Harbor.