Iberia aumentará un 60% su capacidad de equipaje de cabina, gracias a los nuevos maleteros L de Airbus

0
266

Iberia confirmó que planea incorporar maleteros del modelo L, en todos los Airbus A320NEO. Será Iberia Mantenimiento la responsable de realizar el retrofit a estos aviones a partir de principios de 2025. “Estamos muy orgullosos de anunciar este contrato con Airbus, uno de nuestros socios clave, porque gracias a los nuevos maleteros L mejoraremos la experiencia de nuestros clientes.

Los nuevos compartimentos de equipaje aumentan la capacidad del equipaje de mano en nuestra flota de A320NEO en un 60%. Además, esta mejora también se traduce en una mayor rapidez en el embarque y desembarque, lo que también nos facilita seguir cumpliendo con nuestros estrictos objetivos de puntualidad y ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes”, declaró Alberto García, director de Planificación de Flota de Iberia.

A su turno, Charbel Youzkatli, director de Servicios Comerciales para Europa de Airbus, señaló: ”Los maleteros L-Binsson un salto cualitativo, que mejora la experiencia de los pasajeros y agiliza el flujo de trabajo de la tripulación de cabina. Estamos muy contentos de que las L-Bin formen parte de la inquebrantable búsqueda de excelencia y puntualidad de Iberia”.

Los nuevos compartimentos Airspace L comparten piezas comunes con los compartimentos Airspace XL, lo que reduce los costes de almacenamiento de repuestos en flotas mixtas y se adapta perfectamente al lenguaje de diseño de Airspace.

Además, un mecanismo simplificado aumentará la fiabilidad y reducirá los costes de mantenimiento. La sustitución plug & play optimizada de las cabinas en servicio, que puede realizarse entre tres y cinco días, permitirá a Iberia reducir al mínimo el tiempo fuera de servicio de los aviones.