Fin del sueño Equair

0
402

Luego de menos de dos años en el aire, el fin de semana se anunció el cese de operaciones de Equair.

«Como resultado de un constante análisis del mercado, se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional», informó la aerolínea a través de un comunicado.

En sus casi dos años de operaciones, la compañía, la primera aerolínea de capital 100% ecuatoriano en décadas, llegó a operar una frecuencia de hasta 66 vuelos semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas Galápagos y hasta 10 a El Coca, habiendo captado el 17% del mercado doméstico ecuatoriano. Su flota estaba compuesta por tres Boeing 737-700 con una antigüedad promedio de 13,5 años.

Para los pasajeros afectados, Equair ha definido un proceso para dar solución oportuna a todos los usuarios que ya efectuaron una compra previa. En este contexto, a través de un acuerdo de protección de pasajeros, sin fines de lucro, LATAM Airlines Ecuador puso a disposición asientos disponibles en sus aeronaves a fin de llevarlos a sus destinos sin costo adicional.

Adicionalmente, se ha puesto a disposición una línea directa de atención especializada para abordar todas las consultas que los pasajeros puedan tener: 1800 EQUAIR o 1800 378247 0 0963871680.

“Queremos extender nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados, capital humano, proveedores y a todo el Ecuador por abrimos las puertas y permitir que Equair se hiciese realidad. Hoy miramos al futuro y ponemos el foco en los nuevos retos que el mundo de hoy depara, en un entorno dinámico que nos obliga a contar con una adaptación al cambio de manera ágil y estratégica”, añadió la aerolínea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here