Vietnam Airlines suma 50 Boeing 737 MAX a su expansión de flota

0
336

Boeing anunció que Vietnam Airlines ha seleccionado la familia 737 MAX para ampliar su flota de pasillo único, con el compromiso de encargar 50 aviones 737-8. El compromiso fue anunciado durante una ceremonia de firma con el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, funcionarios de la Casa Blanca y líderes del gobierno vietnamita el lunes 11 de septiembre.

«En línea con la estrategia de flota 2025-2030 de Vietnam Airlines y su visión hasta 2035, la inversión en aviones es un proyecto crucial que sustenta el impulso de recuperación positivo y las perspectivas prósperas para la aerolínea», dijo Dang Ngoc Hoa, presidente de la junta directiva de Vietnam Airlines. «La nueva flota de fuselaje estrecho nos permitirá fomentar nuestro desarrollo general y ampliar nuestro servicio de alta calidad en las rutas nacionales y asiáticas de Vietnam Airlines, así como modernizar nuestra flota de bajo consumo de combustible».

«El Sudeste Asiático es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, y el 737 MAX es el avión perfecto para que Vietnam Airlines satisfaga eficientemente esa demanda regional», afirmó Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Valoramos nuestra asociación histórica con Vietnam Airlines, que se remonta a 1995, cuando la aerolínea arrendó por primera vez un 767».

Desde el lanzamiento, más de 100 clientes de todo el mundo han realizado pedidos en firme de más de 5.600 aviones 737 MAX.

La familia 737 MAX permitirá a Vietnam Airlines volar hasta 3.500 millas náuticas (6.480 km) para atender rutas internacionales y regionales cada vez más populares. La aerolínea opera actualmente una flota de 15 aviones 787 Dreamliner y opera en más de 50 destinos en 17 países. Como miembro de la Alianza SkyTeam, los pasajeros que vuelan con Vietnam Airlines o cualquiera de sus 18 socios pueden ganar y canjear millas para viajar a 1.000 destinos en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here