Presentación de LATAM para su conexión Salta-Lima

1
418

El grupo LATAM celebró el relanzamiento de la ruta Salta-Lima en un encuentro realizado en la Casa de Salta del que participaron la Presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia: el Ministro Consejero de la Embajada de Perú en Argentina, Giancarlo Galvez; la Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina, Florencia Scardaccione; ejecutivos de la compañía, agentes de viajes y periodistas.

Los mismos serán operados a partir de diciembre por Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros (12 pasajeros en cabina Premium Economy y 162 en Economy). Serán inicialmente tres frecuencias semanales a partir del 1º de diciembre. Lima-Salta los miércoles, viernes y sábados, con partida a las 23:55hs. y arribo a las 04:55, y Salta –Lima los jueves, sábados y domingos, con partida desde la ciudad argentina a las 05:55 y arribo a la capital de Perú a las 06:55.

Manuela Arancibia, Presidente del Inprotur de Salta, comentó que: «Esta ruta aérea internacional que se reanuda es estratégica para Salta y muy importante para toda la región del norte Argentino,es el resultado del gran trabajo que hemos realizado durante los últimos meses con el equipo de LATAM e Inprotur Argentina permitiendo así, seguir ampliando la conexión de Salta con el mundo.”

“Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta, la cual nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros y al mismo tiempo beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, ser parte de este nuevo hito junto a todos los que conformamos LATAM Airlines en Argentina”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial.

Días atrás se llevó a cabo una presentación similar en Lima, durante un acto que reunió a funcionarios de ambos países, directivos de Latam y agentes de viajes. Esta ruta reforzará la inserción del NOA con el resto del continente y abrirá las puertas del mundo a los viajeros de esa región, gracias a las múltiples conexiones que ofrece el hub limeño. Al mismo tiempo Salta espera recibir un mayor caudal de viajeros internacionales.

El ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, expresó durante su presentación en la capital peruana: “el turismo es una herramienta para el desarrollo de los pueblos” y destacó “la gran hospitalidad de los salteños porque sabemos que el turismo es desarrollo, es empleo y progreso; nuestro destino ofrece los mejores servicios, cuenta con paisajes únicos y una calidez inigualable de nuestra gente”.

El funcionario compartió las grandes expectativas que genera este vuelo para Salta y la región del NOA en general, por la intensa conectividad que tiene Perú con mercados importantes como lo son Colombia, México y los Estados Unidos. Señaló que este vuelo “es una puerta más desde Salta para la región y el mundo”.

LATAM opera vuelos internacionales desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba y Mendoza conectando a la Argentina con sus 3 centros de conexión en Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. De esta manera, los clientes acceden a más de 140 destinos en el mundo, incluyendo, desde Río Gallegos, a las Islas Malvinas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here