LATAM retomó sus vuelos directos a Melbourne, Australia

0
578

Esta madrugada, LATAM retomó los vuelos directos desde Santiago de Chile hasta Melbourne, Australia, reactivando así la que será la principal puerta de entrada de Sudamérica a Oceanía, sin escalas. Hasta ahora, la única ruta ofrecida por el grupo hacia dicho país (con destino a Sydney), incluye una escala en Auckland, Nueva Zelanda.

Este servicio había sido suspendido en abril de 2020, debido a la pandemia de Covid-19. Y tras su reanudación, la compañía proyecta transportar cerca de 80.000 pasajeros entre ambos continentes al término de su primer año de operación. La ruta Santiago-Melbourne es la de mayor extensión del grupo, superando los 11.000 kilómetros de distancia.

«Estamos contentos de retomar esta ruta que hoy se convierte en la gran conexión entre Sudamérica y Oceanía para los latinoamericanos, pues cada día más personas eligen viajar a Australia para conocer sus diversas playas y paisajes y, también, son cada vez más los jóvenes que migran para realizar Work and Holiday, mejorar su nivel de inglés y vivir una experiencia multicultural. Por lo mismo, nos complace ofrecer a nuestros pasajeros más opciones de conexión entre ambos continentes, a través de esta segunda ruta a Australia, y con la calidad que distingue a nuestro servicio internacionalmente”, destacó María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial, LATAM Airlines Group.

La ruta en detalle

Los vuelos desde la capital chilena hacia Melbourne contarán con tres frecuencias, despegando cada lunes, miércoles y viernes a las 00:55 (hora local), y llegando a destino a las 05:30 (hora local) del día siguiente. Desde Melbourne las salidas serán cada martes, jueves y sábado a las 12:25 (hora local), llegando a Santiago a las 11:20 del mismo día.

Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros distribuidos en cabinas Premium Business, Economy+ y Economy. Anteriormente, el grupo ya había reiniciado sus operaciones hacia Australia en marzo de 2022 con tres vuelos semanales a Sydney, aumentando progresivamente sus operaciones hasta llegar a un vuelo diario en diciembre del año pasado.

Por otra parte, la compañía inició también sus vuelos entre Sao Paulo y Johannesburgo.

La ruta operará tres veces por semana en aviones Boeing 787-9 con capacidad para 300 pasajeros (30 en cabina Premium Business, 57 en Premium Economy y 213 en Economy).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here