El domingo pasado arribó al Aeropuerto Internacional de Guarulhos el Boeing 787-9 de la aerolínea egipcia en lo que fue su primer vuelo chárter desde El Cairo.
El Dreamliner cuenta con capacidad para 309 pasajeros, con 30 asientos en clase ejecutiva y 279 asientos en clase económica.
Según datos proporcionados por la Autoridad de Turismo y la empresa española MasterFlights, los primeros vuelos programados mantienen una tasa de ocupación que oscila entre el 68 por ciento y el 71 por ciento.
Según los planes, se operarán un total de 17 vuelos entre septiembre y abril de 2024, lo que permitirá a los viajeros acceder a paquetes de viaje de 13 a 15 días, con una oferta que incluye un total de 4.944 asientos.
El acuerdo prevé que el vuelo se realice por un año, pero podría prorrogarse a partir de mayo, extendiéndose a una segunda frecuencia a Buenos Aires.
Autoridades del Inprotur habían mantenido gestiones durante la realización de FITUR, con la aerolínea. En marzo pasado, desde las redes sociales de la ANAC; informaron que el embajador de Egipto en la Argentina, Mohamed Ibrahim Kazem, confirmó el interés de EgyptAir de extender sus servicios al país, mientras que ya se iniciaron las negociaciones con la autoridad egipcia para firmar un acuerdo bilateral que permita a la empresa operar entre El Cairo y Buenos Aires.