Edelweiss moderniza su flota incorporando Airbus A350 descartados por LATAM

0
351

Edelweiss, la filial suiza para viajes de ocio del Grupo Lufthansa, anunció la incorporación de seis Airbus A350-900 para sustituir a sus antiguos A340-300.

Según la aerolínea, los aviones se unirán a su flota de forma escalonada a partir de mediados de 2025.

«La modernización de la flota de larga distancia es un hito en los casi 30 años de historia de Edelweiss», dijo Bernd Bauer, CEO de Edelweiss, y añadió que con la retirada de los A340, la aerolínea operará » una de las flotas de largo radio más jóvenes de Europa”.

Cuatro de estas nuevas aeronaves fueron operados anteriormente por LATAM Airlines. Si bien la aerolínea planea utilizar sus cabinas, con una distribución de 246 asientos Economy, 63 Economy Max y 30 Business Class, los primeros cuatro aviones utilizarán las cabinas de LATAM Airlines debido a problemas en la cadena de suministro. Los otros dos serían ex South African.

Edelweiss dijo que la «escasez mundial de materiales y la reducción de las capacidades de ingeniería y mantenimiento» han resultado en su decisión de introducir los cuatro Airbus A350 con la cabina del antiguo operador «con ligeras modificaciones en la cabina y en el diseño de Edelweiss».

«Edelweiss instalará una configuración de cabina completamente nueva con nuevos asientos y diseño interior en una fecha posterior», dijo la aerolínea, mencionando que la inversión en la nueva cabina será de una «suma de millones de tres dígitos».

Lufthansa, de la que Edelweiss es filial a través de su empresa matriz SWISS, ya ha añadido a su flota cuatro aviones Airbus A350-900 de segunda mano (registrados como D-AIVA, D-AIVB, D-AIVC y D-AIVD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here