Cambio en la flota de GOL: Sale Harry Potter, entra el “verde sostenible”

0
501

La aerolínea brasileña decidió incorporar el verde en la pintura de uno de sus Boeing 737 MAX. Este cambio forma parte de su campaña “#MeuVooCompensa” que materializa sus iniciativas ambientales.

“Así como a la gente le gusta admirar los campos verdes, los bosques y las montañas desde arriba, GOL Líneas Aéreas, la mayor compañía aérea de Brasil, decidió extender este color por los cielos de Brasil y del mundo. El objetivo de la empresa es que, en el futuro, la naturaleza siga así: viva y verde” compartieron desde la aerolínea.

El lunes 18, en un evento en Aerotech, en Confins (CNF), GOL presentó su más reciente aeronave temática, “#MeuVooCompensa”, con el objetivo de materializar sus iniciativas ambientales y lanzar nuevos frentes vinculados a la sostenibilidad.

Por primera vez, los colores naranja, gris y blanco de los aviones tradicionales de GOL dan paso a un verde casi total en este nuevo avión temático, personalizado con el apoyo del fabricante estadounidense Boeing. Por un lado, la impresión “#MeuVooCompensa” en blanco. En la otra cara, contornos de árboles que hacen referencia a la preservación de la naturaleza.

La campaña “#MeuVooCompensa” nació en junio de 2021 de una asociación entre GOL y la climatech Moss, haciendo posible que los clientes compensen voluntariamente su huella de carbono individual dejada por cada viaje de forma pionera en América Latina . GOL cree que también tiene una responsabilidad educativa con la sociedad, ya que se trata de un tema todavía muy reciente, y por eso sigue firme en su empeño de hacer evolucionar aún más este proyecto.

En 2 años y 2 meses desde el lanzamiento del proyecto “#MeuVooCompensa” (de junio de 2021 a agosto de 2023), 15.400 toneladas de CO2 han sido compensadas voluntariamente por los clientes de las rutas neutras en carbono de GOL (Recife-Fernando de Noronha y Congonhas-Bonito) y en acciones puntuales de compensación. Esta cantidad equivale a 3.856 hectáreas de bosque autóctono conservadas durante un año, o a 2.217.562 árboles preservados durante un año, o al mantenimiento de 4.674 campos de fútbol FIFA de naturaleza autóctona.

“El lanzamiento de nuestra aeronave #MeuVooCompensa es de enorme importancia para GOL, ya que estamos llevando un mensaje muy urgente y muy importante a más de 75 destinos y miles de clientes que vuelan con nosotros todos los días: preservar el medio ambiente. Desde hace más de 12 años, la compañía viene desarrollando acciones para mitigar el impacto de los vuelos en la naturaleza, y el lanzamiento de la aeronave refuerza, consolida y divulga nuestro compromiso con la sostenibilidad, al tiempo que invita a todos a comprometerse con este propósito. En 2021, cuando presentamos la campaña #MeuVooCompensa, con la inédita neutralización individual y voluntaria de carbono para los Clientes, asumimos el reto de buscar y compartir conocimiento no sólo con el Equipo de Águilas, sino con toda la sociedad, porque creemos que sólo con responsabilidad compartida tendremos Nuevos Tiempos para la Tierra. Seguimos firmes en el camino elegido y hoy anunciamos nuevas iniciativas en este frente, que ahora también incluyen la compensación de los residuos reciclables generados a bordo”, afirmó el CEO de GOL, Celso Ferrer.

El avión temático “#MeuVooCompensa”, con prefijo PR-XMR – que supo contar con esquema especial de Harry Potter -, fue pintado a mano por el equipo de Aerotech, el centro de mantenimiento de aeronaves de GOL situado en el aeropuerto de Belo Horizonte/Confins (CNF), a partir de un concepto desarrollado por el departamento de marketing de la compañía. La obra necesitó nueve días para pintar el exterior y pegar las bandejas y los contenedores en la cabina. En total, participaron en el trabajo 44 empleados de las áreas de Pintura, Ingeniería Estructural y Comunicación Visual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here