La próxima semana se llevará a cabo – por primera vez desde el inicio de la Pandemia – una nueva edición del Paris Air Show.
El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget tendrá lugar a lo largo de los siete días de la próxima semana, contando con 2.453 expositores de 49 países.
El evento centrará sus cuatro primeros días a los visitantes profesionales, del 19 al 22 de junio, mientras que los tres siguientes, quedarán abiertos al público en general. La muestra francesa genera un volumen de contratos suscritos del orden de los 140.000 millones de dólares en cada edición, según la organización.
Boeing anunció que exhibirá su cartera aeroespacial y de defensa, incluyendo aviones comerciales altamente eficientes, plataformas de defensa críticas, servicios centrados en el cliente y tecnologías autónomas innovadoras.
Añadió que el MAX10 se unirá al nuevo 777-9 en la exhibición de vuelo del programa, mientras que la subsidiaria Wisk Aero, presentará su taxi aéreo totalmente eléctrico y autónomo de sexta generación, que la compañía planea certificar para operaciones comerciales de pasajeros.
Por su parte, ATR expondrá su gama de productos diseñados para los servicios aéreos esenciales, entre los que se incluyen, en exposición estática de su aeronave de bajo consumo ATR 72-600, equipado con motores PW127XT, que emiten un 45% menos de CO2 que los reactores regionales de tamaño similar.
Mientras que, en exhibición en vuelo, estará durante tres días su ATR 72-600F, el único carguero regional de nueva construcción con hasta nueve toneladas de carga útil, una gran puerta de carga y una amplia sección transversal, para operaciones de carga óptimas.
Airbus mostrará las innovaciones, productos y servicios que conectan a las personas y las empresas, ayudan a impulsar la transición de la industria hacia la descarbonización y permiten la seguridad y la estabilidad. Se espera la presencia de H225M: Un helicóptero polivalente probado en combate, modelos A350, A321XLR y A400M.
Eve Air Mobility realizará su primera aparición después de convertirse en una empresa pública. La fabricante de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) informó que irá a París tras un año de éxitos donde incluye la mayor cartera de pedidos del sector con 2.770; así como un número creciente de clientes que adquieren su software de gestión del tráfico aéreo urbano (Urban ATM).