La resurrección de Andes Líneas Aéreas

1
773

Y un día, exactamente el último lunes, volvió a volar. Lo hizo con un traslado en ferry a Iguazú para allí levantar pasajeros – concretamente estudiantes secundarios – para trasladarlos a Bariloche. Desde allí se trasladó a Ezeiza, para al día siguiente hacer Buenos Aires – Posadas y desde allí, también con estudiantes en viaje de egresados, a Bariloche.

La resurrección de Andes se vincula a la incorporación de nuevos socios, que podrían ser los dueños de la operadora Travel Rock, especializada en viajes estudiantiles, aunque la información no es oficial.

Andes nació, como aerolínea, con base en Salta, el 20 de junio de 2006 – hace justo 17 años – con vuelos desde esa provincia en el momento en que no abundaba la oferta aérea lo que afectaba el turismo local. Este destino, más Puerto Madryn en Chubut, además de vuelos charteros, fue la base de sustentación de la compañía hasta que apareció durante la administración de Mauricio Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, “La revolución de los aviones”. Fue entonces cuando los directivos de Andes consideraron que había llegado el momento de incursionar fuertemente en el mercado regular. En un año, la compañía pasó de dos aviones a 10 y de dos destinos a 11.

Pero en mayo de 2018, con la devaluación y el incremento del precio del petróleo, más la entrada de otros competidores, comenzaron los problemas financieros de la empresa que se agravaron en agosto de 2019 (nueva devaluación, después de las PASO) hasta concluir con el parate de los aviones el 10 de marzo en el umbral de la pandemia.

El retorno ahora es con dos B737-800 pero como chartera, un negocio que conoce bien, y con nuevos socios. Su objetivo es realizar entre 4 y 5 vuelos chárter por día, no solo trasladando estudiantes sino también turistas a destinos nacionales e internacionales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here