#IATA AGM 2023: Alerta por el aumento de fondos bloqueados

0
252

Estambul, enviado especial: La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) alertó sobre el incremento cada vez mayor de los fondos bloqueados a las aerolíneas; lo que constituye una amenaza para la conectividad aérea en los mercados afectados. Los fondos bloqueados de la industria aumentaron un 47%, hasta los 2.270 millones USD en abril de 2023, frente a los 1.550 millones USD de abril de 2022.

“Las aerolíneas no pueden seguir ofreciendo sus servicios en mercados que impiden la repatriación de los ingresos procedentes de sus actividades comerciales. Los gobiernos deben cooperar con la industria para resolver este problema y facilitar, así, una conectividad que es vital para impulsar la actividad económica y la creación de empleo”, declaró Willie Walsh, director general de IATA.

Fondos bloqueados en cinco países (un 68% del total):

  • Nigeria (812,2 millones USD)
  • Bangladesh (214,1 millones USD)
  • Argelia (196,3 millones USD)
  • Pakistán (188,2 millones USD)
  • Líbano (141,2 millones USD)

IATA ha urgido a los gobiernos a que cumplan los acuerdos de los tratados internacionales para que las aerolíneas puedan repatriar unos fondos procedentes de la venta de billetes y el transporte de mercancías, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here