Air Show de Paris: Qatar da la bienvenida a su nuevo Gulfstream G700

0
404

La aeronave se incorporará a Qatar Executive, la división de alquiler de jets privados del Grupo. La compañía se convirtió en el cliente internacional de lanzamiento del avión en octubre de 2019, e introducirá 10 de los jets en su flota en los próximos años.

Durante el acto de presentación en Le Bourget, estuvieron presentes el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, el Ministro de Transporte de Qatar, Jassim bin Saif bin Ahmed Al Sulaiti, el Embajador del Estado de Qatar en Francia, Sheikh Ali bin Jassem Al-Thani, el Director de Operaciones de HIA, Eng. Badr Mohammed Al Meer, y el Presidente de Gulfstream Aerospace, Mark Burns.

El vuelo del G700 de Savannah a París estableció un nuevo récord de velocidad de Mach 0,90 y con un tiempo de 7 horas y 19 minutos.

Durante su programa de pruebas de vuelo, el Gulfstream G700 demostró sus credenciales de rendimiento y sostenibilidad con un vuelo alimentado con combustible de aviación sostenible (SAF) que estableció un récord de velocidad de Mach 0,89 entre Savannah y Tokio.

El G700 es un líder en su clase, con una velocidad, autonomía, características de cabina de lujo, aviónica, fiabilidad y seguridad líderes en el sector. El avión de negocios está propulsado por dos motores Pearl 700 desarrollados por Rolls-Royce y tiene una autonomía de 7.500 millas náuticas/13.890 kilómetros a Mach 0,85 o 6.400 mn/11.853 km a Mach 0,90.

Este avión de última generación permite operar vuelos sin escalas de Doha a Nueva York en 13 horas y media y de Doha a Seúl en menos de ocho horas.

«El G700 representa la cúspide de los viajes en reactores de negocios y proporcionará a los clientes de Qatar Executive una experiencia insuperable. Los avances tecnológicos, la innovación, los instrumentos de vuelo, la configurabilidad de la cabina y el rendimiento medioambiental hacen del G700 un auténtico cambio de juego y estamos deseando introducir el primero en la flota en 2023», comentó El Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia Akbar Al Baker.

«Gulfstream mantiene una larga colaboración con Qatar Executive y nos sentimos honrados de contar con ellos como socio internacional para el lanzamiento del G700. Este avión tiene la cabina más espaciosa, innovadora y flexible del sector y esperamos con impaciencia su certificación y entrada en la impresionante flota de Qatar Executive», dijo el Presidente de Gulfstream Aerospace, Mark Burns.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here