Comenzó a operar la nueva terminal del Aeropuerto de Santa Rosa

0
485

Tras la reparación de la pista, el aeropuerto de Santa Rosa ya cuenta con una nueva terminal de pasajeros renovada, luego de la finalización de la primera etapa del proyecto de remodelación. Se espera que la etapa restante finalice en los próximos meses.

La novedad fue dada a conocer por Aeropuertos Argentina 2000, a través de un parte de prensa.

La puesta en marcha se concretó luego de que concluyera la primera etapa de las obras que incluyen un nuevo hall público de 150 metros cuadrados, tres nuevos mostradores de check in y un nuevo sistema de equipajes (balanzas, inyectoras y colectoras). El área también presenta local gastronómico renovado, nuevos locales comerciales, nueva sala de arribos con incorporación de carrusel y nuevas oficinas.

La etapa 2 del proyecto quedará terminada en los próximos meses y representará un mejoramiento en la experiencia para los pasajeros y para la operatividad del aeropuerto. La primera intervención de la terminal incluyó la demolición de una parte de la terminal existente. Una vez finalizadas las dos etapas previstas para esta obra, la terminal tendrá 1.300 m2 cuadrados contra los 460 m2 anteriores, logrando mayor amplitud para la circulación de los usuarios.

Es importante destacar que la ejecución de los trabajos, no obstaculiza la operación del aeropuerto.

En la próxima semana se habilitaría la planta alta con pasarela, puente de embarque y conexión con la manga que quedarán disponibles para comenzar a operar. La Etapa 2 incluirá una mayor ampliación del hall principal (llevándolo a 300m2), más mostradores de check in, un nuevo sector de preembarque con un nuevo local gastronómico y un nuevo núcleo para la escalera mecánica de partidas. Además, se sumarán tres nuevos locales comerciales».

Las obras en el aeropuerto de la capital pampeana se enmarcaron en el Plan de Modernización del Transporte y demandó una inversión de más de $ 4.000 millones en la renovación integral de la pista, su balizamiento – ya concluidos- además de la ampliación y remodelación de la terminal aeroportuaria, actualmente en ejecución.

Los trabajos en la pista se habían iniciado el 1º de septiembre de 2022 y mantuvo cerrado el aeropuerto por dos meses y medio. En ese marco, se llevó a cabo la repavimentación completa de la pista y se instaló un nuevo sistema de balizamiento LED de última generación de alta intensidad. Además, se instaló un nuevo sistema de iluminación de la plataforma, siguiendo las recomendaciones de la OACI para las exigencias del tráfico aéreo actual y futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here