ITA Airways lanzó su programa “Vuela con SAF”, para clientes de carga

0
402

La nueva campaña brindará a los proveedores de carga la opción de comprar combustible de aviación sostenible (SAF).

Para lograr el servicio, la compañía se asoció con la empresa de logística DB Schenker Italy, como parte de su proyecto de sostenibilidad, que consiste en ofrecer a los transportistas la oportunidad de compensar sus emisiones de CO2 mediante la compra de SAF.

“La participación de un número cada vez mayor de actores de la cadena logística, en las operaciones de compra y adquisición, está acelerando el uso de este combustible innovador, que es más caro y menos disponible que el combustible para aviones convencional”, informó ITA Airways mediante un comunicado.

Si bien ofrece una reducción de hasta el 80% en las emisiones de carbono, el SAF es más costoso que el combustible para aviones convencional, pero muchas aerolíneas participarán para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

Según un informe reciente de Global Newswire, el mercado de SAF tendrá un valor de más de 500 millones de dólares (mdd) a finales de 2023, y que podría ascender a 62,000 mdd en 2033.

ITA está implementando uno de los programas de sostenibilidad más significativos de Europa, ya que aspira a convertirse en la aerolínea más ecológica para 2026.

La transformación de la flota de la aerolínea hará que opere alrededor del 80% de aviones de última generación, lo que le ayudará a lograr una reducción de CO2 del 25% en aeronaves anteriores, esto incluye sus aviones A330 neo entrantes, el primero de los cuales debería llegar en junio de este año.

El centro de carga de la aerolínea italiana está situado en Fiumicino, donde ofrece capacidad en el vientre de sus aviones de pasajeros; ITA es miembro de la alianza SkyTeam Cargo, y afirma que su servicio de carga ofrece el “mejor producto de su clase” del mercado italiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here