Así serán los interiores de los aviones en el futuro, según Airbus

0
1227

Airbus presentó este martes en Toulouse su nueva Airspace Cabin Vision 2035+ a representantes de varias aerolíneas y empresarios, así como en una conferencia de prensa virtual “con el objetivo de que las futuras generaciones continúen beneficiándose de la aviación tanto como lo han hecho las generaciones actuales”.

Con el objetivo de ser pioneros en la sostenibilidad de un espacio aéreo seguro y limpio dentro de un mundo unido y tomando en cuenta el objetivo zero carbono para el 2050, Airbus sigue innovando para crear mejores diseños para sus aeronaves, tal y como se planteó en la presentación sobre el proyecto Airspace Cabin Vision 2035+.

Stan Shparberg, responsable de marketing de Airbus Commercial Aircraft; así como Ingo Wuggetzer, responsable de marketing de cabina, hablaron de este proyecto que incluyó a diez aerolíneas y ocho empresas de tecnología para alimentar una visión que replantea la forma en que debe verse y sentirse la cabina, manteniendo una comodidad superior para los pasajeros.

Y es que, al hablar de las emisiones de carbono creadas por el hombre, el transporte aporta un 22% y la aviación un 2.5%; la investigación muestra que la cabina puede contribuir entre un 10 y un 20% al impacto ambiental general de la aeronave durante su ciclo de vida, por lo que Airbus busca maneras para que esto se incremente con diversas innovaciones.

Dentro de estas, se mencionó que una de las maneras de mayor impacto son las soluciones livianas dentro de las cabinas. La creación de diseños biónicos más livianos ayudará a reducir el peso de la cabina hasta en un 40% y los nuevos conceptos de catering, como pedir su comida por adelantado en vuelos de larga distancia o recoger su refrigerio en la puerta de embarque para vuelos de corta distancia, podrían ayudar a reducir el desperdicio y el peso de los alimentos en un hasta 15%.

Cabe destacar que, la digitalización será crucial para permitir que los nuevos conceptos de catering cobren vida pero hasta ahora 80% de las compañías han incorporado políticas de viajes sustentables y 40% de los viajeros están dispuestos a pagar por boletos de avión que sean neutrales con respecto a la emisión de carbono.

A medida que el mundo cambia a una economía más circular, potenciada por la transparencia de datos digitalizados de extremo a extremo, estamos repensando los materiales utilizados dentro de la cabina para que puedan ser reciclados, reutilizados y reparados durante su ciclo de vida también es una parte clave de la visión 2035+.

El revestimiento de la cabina y los componentes se desarrollarán para las aeronaves actuales utilizando nuevos materiales y se implementará una introducción completa de estos con la próxima generación de aeronaves.

Este proyecto de cabina se presentará en el Airbus AIX en Hamburgo entre el 6 y el 8 de junio de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here