Air Canada celebra el Día de la Tierra con la compra de 9,5 millones de litros de SAF

0
445

Air Canada celebra el Día de la Tierra anunciando la compra de 9,5 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). La aerolínea continúa avanzando en iniciativas en su Plan de Acción Climática al fortalecer su asociación con Neste, productor de SAF, para impulsar vuelos con Neste MY Sustainable Aviation FuelTM desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Los 9,5 millones de litros de SAF generarán reducciones de GEI de aproximadamente 23.500 toneladas de CO2e calculadas a base de una evaluación del ciclo de vida completo; que equivalen a las emisiones anuales de GEI absorbidas por 11.300 hectáreas de bosque según la calculadora de equivalencias de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

En Air Canada, hemos adoptado un enfoque multifacético para abordar el cambio climático y la sostenibilidad. Los factores ambientales y sociales se incorporan a nuestras decisiones estratégicas, al igual que nuestras compras de flotas y operaciones diarias a través de nuestro apoyo a alternativas bajas en carbono. El SAF comprende uno de nuestros pilares centrales en la búsqueda de nuestros objetivos de cero emisiones netas. Hemos estado comprando SAF de Neste desde febrero de 2022. La compra anunciada ahora representa un aumento de cinco veces en nuestra adquisición de SAF año tras año y es un paso importante hacia nuestro objetivo de que el uno por ciento de combustible sea SAF para 2025, apoyando nuestro viaje hacia nuestros Objetivos de descarbonización neta cero para 2050”, afirmó Michael Rousseau, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Descarbonizar la aviación es más importante que nunca y Neste se compromete a ayudar a la industria de la aviación a avanzar hacia un futuro más sostenible. Estamos orgullosos de apoyar a Air Canada en el trabajo hacia su ambicioso objetivo de cero emisiones netas de todas sus operaciones globales para 2050 mediante el suministro de SAF, que ayuda a las aerolíneas a reducir sus emisiones. Esperamos continuar trabajando juntos a medida que aumentamos nuestra capacidad de producción anual de SAF a 1,5 millones de toneladas por año para fines de 2023”, agrego Michael Sargeant, Vicepresidente para las Américas de la unidad Renewable Aviation business de Neste.

A través del programa Leave Less Travel de Air Canada, los clientes corporativos y los transportistas de carga pueden comprar SAF, compensaciones de carbono o una combinación de ambos para compensar o reducir las emisiones de GEI relacionadas con los viajes de negocios o los envíos de carga, mitigando su huella de carbono. Este programa es una de las muchas iniciativas integrales que se están implementando como parte del Plan de Acción Climática de Air Canada.

Propulsar aeronaves con SAF reduce directamente los GEI. El combustible de aviación sostenible proporciona una alternativa al combustible para aviones convencional basado en fósiles. Es ampliamente reconocido como una clave para lograr los objetivos de reducción de emisiones de GEI de la aviación. El uso de Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ podría reducir las emisiones de GEI hasta en un 80%* durante el ciclo de vida del combustible, en comparación con el combustible para aviones convencional.

El suministro global actual de SAF sigue siendo extremadamente limitado, costoso e insuficiente para respaldar la demanda mundial. Air Canada espera trabajar con el gobierno de Canadá para mejorar la disponibilidad y generar un suministro significativo de SAF producidos en Canadá para la aviación comercial. Lo anterior respaldaría la posición de Canadá sobre el cambio climático, los objetivos ambientales del país, así como la industria de la aviación canadiense, que es un importante contribuyente económico.

Air Canada continúa trabajando hacia su ambicioso objetivo de cero emisiones netas de todas sus operaciones globales para 2050, con objetivos absolutos de reducción neta de GEI a mediano plazo para 2030 tanto para sus operaciones aéreas como terrestres en comparación con su referencia de 2019.

Actualmente, la aerolínea informa sus emisiones anuales de GEI, objetivos y estrategia climática a través del CDP y en 2022 emitió su primer informe alineado del Grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima, disponible aquí. En el Informe de Sostenibilidad Corporativa de la aerolínea, Ciudadanos del Mundo, se analiza información adicional sobre las actividades de Gobernanza Social Medioambiental de Air Canada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here