AA2000 otorgó becas para el desarrollo profesional de las mujeres en la industria de la aviación

0
558

Aeropuertos Argentina 2000 y la Universidad de San Andrés presentaron oficialmente a las ganadoras de las becas para cursar Maestrías y Posgrados, en el marco de la tercera edición de “Women in Aviation, Travel & Tourism”.

El evento, que se desarrolló en la Sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue abierto por el Presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian y por la Directora de Recursos Humanos y Estrategia de Aeropuertos Argentina 2000, Verónica Rodríguez Bargiela. 

En el inicio de la jornada, Martín Eurnekian destacó que “Con Verónica Rodríguez Bargiela tuvimos la idea de impulsar a las mujeres en nuestra empresa y luego pensamos que nosotros somos parte de un ecosistema que trabaja de forma sinérgica y articulada. Desde esta perspectiva, nuestra Compañía como parte de un ecosistema, es que decidimos lanzar esta iniciativa que abarca a todos los que lo integran, no solamente a mujeres de nuestra planta. Tenemos la convicción de que la mejor forma de igualarnos es a través de la educación”. 

Por su parte, Rodríguez Bargiela indicó que “Desde Aeropuertos Argentina 2000 estamos convencidos de que la educación es el camino para generar igualdad de oportunidades. Por esta razón abrimos el juego para toda la industria. Agradecemos mucho a la Universidad de San Andrés y a la Universidad Austral por acompañarnos». Y agregó “Hay un espacio para evolucionar como organizaciones, como empresas y creemos que es a través de este trabajo colaborativo del sector privado, del sector público junto con academia, trabajando tanto a nivel sistémico como a nivel individual, brindando oportunidades y herramientas, creemos que podemos avanzar y acelerar esta transformación que queremos llevar adelante en nuestras organizaciones, hay una evolución positiva en la cantidad de mujeres en posiciones de liderazgo.”

En el encuentro se anunciaron las ganadoras de las becas: Nina Mulhall de Aeropuertos Argentina 2000; Claudia Gabriela Sampallo de Aerolíneas Argentinas; Evelyn Nair Wilberger Schwaab de Aeropuertos Argentina 2000; María Milagros Baztán de Aeropuertos Argentina 2000; Sofia Arrillaga de Aeropuertos Argentina 2000; Lissette Bohorquez Ortiz (quien llegó desde Ecuador) de Terminal de Cargas del Ecuador SA; María Laura Torres de Aerolíneas Argentinas; Micaela Inés Bravo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA); María Gabriela Chemello de Aerolíneas Argentinas; Gabriela Borrello de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Laura Migliavacca de Aeropuertos Argentina 2000; Ruth Ivana Llontop de United Airlines y Florencia Sánchez Hirsch de Aeropuertos Argentina 2000. También fue reconocida Agostina Vischi, quien recibió una beca completa para estudiar la carrera de Ingeniería en la Universidad Austral en la edición 2022 de Women in Aviation, Travel & Tourism.

Todas subieron al escenario a recibir su certificado y expresaron su orgullo y agradecimiento por “esta oportunidad de desarrollo y crecimiento para seguir potenciando mi carrera en la industria”.

Por otra parte, la locutora Julieta Pink moderó el panel de Mujeres Líderes de la Industria que contó con la participación de Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil; Gabriela Logatto, Presidenta y Gerenta General de EANA S.E.; Pilar Becerra, Miembro del Directorio de ORSNA; Cecilia Raimundo, Gerenta de Data Science de Aeropuertos Argentina 2000 y Nuria Estebez, Comandante de Aerolíneas Argentinas. Entre todas narraron sus experiencias y las luchas individuales y colectivas que debieron atravesar para llegar a los espacios de liderazgo que ocupan hoy en día.

Para completar el evento, se realizó un segmento de conversación donde participaron Laura Barnator, Gerenta General de Unilever – elegida “CEO del año 2022” – y Paula Cristi, Gerenta General de Despegar Argentina & Uruguay y VP de Vuelos. También, Macarena Bacigalupo expuso sobre Marca Personal. El Rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman, expuso sobre igualdad de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here