Colaboración entre SITA y Volocopter para desarrollar infraestrucutra digital para vertiports

0
497

Volocopter, pionero de la movilidad aérea urbana (UAM) seleccionó a SITA, proveedor de TI líder global para la industria del transporte aéreo, como la plataforma digital preferida de Volocopter y socio de sistemas de TI para vertipuertos.

La UAM ofrecerá una nueva forma de aviación sostenible, repleta de múltiples opciones de movilidad a ciudades de todo el mundo. El producto de lanzamiento de la compañía, el taxi aéreo eléctrico VoloCity, operará rutas en megaciudades congestionadas para ofrecer a los futuros pasajeros vuelos estables, silenciosos y seguros. Los vuelos se pueden tomar a través de los puntos de embarque designados (vertipuertos). Por lo tanto, la asociación tiene el potencial de dar forma a los estándares de la industria de la aviación.

SITA desplegará su experiencia en el transporte aéreo para la industria emergente de UAM, desarrollando nuevos estándares operativos y una primera experiencia digital para los pasajeros. La cartera de SITA incluye una amplia gama de soluciones de TI, que incluyen gestión y operaciones de aeropuertos, operaciones de pasajeros, operaciones de vuelos y aeronaves, procesamiento de equipaje y gestión de fronteras.

Christian Bauer, Director Comercial de Volocopter, dijo: “Volocopter adopta constantemente un enfoque holístico del ecosistema. Trabajando en conjunto con nuestros socios, nos estamos preparando para operaciones comerciales. Esto implica establecer la infraestructura, el mantenimiento, las operaciones de vuelo, la TI y los servicios al cliente necesarios. SITA es un proveedor líder de TI para aeropuertos y aerolíneas, y creemos que no hay mejor socio para hacer posible nuestra experiencia de viaje perfecta”.

Sergio Colella, presidente de SITA para Europa, dijo: “Volocopter está en la primera posición para hacer realidad los taxis aéreos eléctricos, beneficiándose de su ventaja de ser el primero en moverse. En SITA, desempeñaremos un papel clave en la entrega de este nuevo mundo UAM digital y en la definición de un enfoque más inteligente y fluido para los viajes aéreos en un entorno urbano. Juntos convertiremos la teoría en práctica a partir de 2024, cuando esperamos que despeguen los primeros eVTOL comerciales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here