Elecciones en Italia: ¿corre riesgo la venta de ITA Airways?

0
739

La reciente elección de Giorgia Meloni, líder del partido Fratelli d’Italia, como Primer Ministro de Italia, puso en el centro de la escena las negociaciones para la venta de la mayoría de ITA Airways, compañía aérea creada de las cenizas de Alitalia.

Durante la campaña, Meloni había declarado: “Espero que el presidente Draghi desmienta la hipótesis de una aceleración del proceso de venta de ITA. Es un tema del que se está hablando mucho en los medios y que literalmente nos hace saltar, dado que el gobierno ha renunciado y no debe de tomar decisiones”. “Italia será para los italianos, ni para los franceses ni para los alemanes”, en clara alusión a la privatización de ITA Airways.

Al respecto Mauricio Leo, responsable de los asuntos económicos y Finanzas de Fratelli d’Italia, ha declarado a la prensa que la operación de privatización de la antigua Alitalia continuará.

El responsable de la cuestión económica, entrevistado por Affariitaliani.it, dijo que “el asunto está cerrado”. Admitió que será su partido y su gobierno quien tendrá que cerrar la operación, pero no van a desandar el camino. “Ahora necesitamos encontrar los recursos financieros, necesitamos flujos para que funcione”, en el sentido de que el estado, como accionista, quiere dejar de inyectar liquidez. “La esperanza es que Certares acompañe la operación con un plan industrial”, en referencia a que la concepción de cómo ha de ser el negocio la tiene que poner alguien que conozca el mundo de la aviación.

Tan clara está la postura del nuevo gobierno que Leo indica que “el estado tendrá que poner 400 millones mientras que el fondo (por Certares) tendrá que poner otros 350. Con esta inyección necesitamos un proyecto serio”, dando a entender que el estado pretende dejar la inversión en manos privadas.

“Ahora que nos hemos enfrentado a sacrificios indecibles para reducir costes hay que evaluar con atención la presencia del Estado en la empresa y la participación accionaria de otros socios”, indicó Meloni sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here