El ministro de Turismo Matías Lammens se habría reunido con directivos de AA durante su reciente visita a los Estados Unidos junto al ministro de Economía

0
363

El ministro de Turismo de Argentina, Matías Lammens se habría reunido la semana pasada con autoridades de American Airlines en Estados Unidos durante la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a ese país, según informó LaPoliticaOnline.com. El encuentro no fue confirmado por la aerolínea.

El objetivo del ministro habría sido incentivar la llegada de visitantes de ese país a la Argentina dado que los turistas estadounidenses son el principal mercado, según datos oficiales, en materia de turismo receptivo por fuera de los países limítrofes. En lo que va del año representan el 8,3% del total de los turistas extranjeros que llegaron al país. Además, en lo que va del 2022 ya se recuperó el 51,4% de los ingresos que hubo en el mismo período de 2019.

Se trata de los turistas de mejor nivel de gasto y principal mercado por fuera de los países limítrofes, de ahí la necesidad de recuperar el flujo de visitantes.

Según la publicación, el gasto total de turistas estadounidenses en lo que va del año es de 203.775.035 de dólares. Por ejemplo, en julio gastaron 24.900.000 dólares (que significó una recuperación del 68,6% con respecto al 2019) y en las tres primeras semanas de agosto llevan gastados 17.432.000 de dólares, una recuperación del 82% con respecto al mismo período de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here