Arabia Saudita y un millonario proyecto para entrar de lleno en el mercado aéreo

0
473

Como parte de su fuerte apuesta por ingresar al sector turístico, Arabia Saudita tiene previsto lanzar una nueva línea aérea, a la que denominará RIA, con una inversión inicial estimada en 30.000 millones de dólares. La idea es basar esta nueva compañía en Riyadh, sin competir directamente con Saudia, que tiene su sede en Jeddah.

El Reino ha estado trabajando en el lanzamiento durante los últimos 12 meses, con la nueva empresa respaldada por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita.

La Nación árabe tiene como objetivo alcanzar los 30 millones de pasajeros en tránsito internacional para 2030, en comparación con los menos de cuatro millones actuales. Las fuentes sugieren que esto significará que la nueva aerolínea eventualmente necesitará operar más de 150 rutas a nivel mundial, en Europa, América del Norte, América del Sur, África y Asia.

Según información publicada por Arabian Business, la nueva aerolínea RIA pretende incorporar a Tony Douglas, de Etihad, para que sea su primer director general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here