Air Canada dona un Lockheed L-10A Electra original al Museo Real de Aviación de Winnipeg como parte de las celebraciones por su 85º aniversario

0
527

Para celebrar su 85º aniversario, Air Canada donó un avión histórico, el Lockheed L-10A Electra original, al Royal Aviation Museum of Western Canada en Winnipeg. El icónico avión hizo su viaje final mientras rodaba desde el hangar de Air Canada, en el Aeropuerto Internacional de Winnipeg, hasta el museo en una ceremonia de entrega. El avión estará en exhibición pública permanente como una pieza icónica de la historia de la aviación.

Este avión, con matrícula CF-TCC, fue uno de los tres adquiridos por la precursora de Air Canada, Trans-Canada Air Lines (TCA), en 1937. Hasta hace poco, era uno de los dos únicos aviones Lockheed L10-A Electra que seguían volando en el mundo.

No hay mejor preservación y conmemoración para uno de nuestros aviones originales que tener CF-TCC en exhibición permanente en Winnipeg, que fue uno de los centros originales de TCA cuando la aerolínea comenzó a operar, en 1937, gracias a su ubicación central en nuestro país. Air Canadá tiene una larga y rica historia que conecta a los canadienses de costa a costa y que continúa hasta el día de hoy; todo comenzó con el Lockheed L-10A, hace 85 años. Mientras celebramos nuestro 85º aniversario, marcamos este hito al asegurarnos de una parte tan importante de la historia de la aviación canadiense estará disponible para que los canadienses y los entusiastas de la aviación la disfruten durante muchos años”, dijo el capitán Murray Strom, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Air Canada.

CF-TCC fue uno de los tres aviones L-10A adquiridos por Trans-Canada Air Lines. El tipo de avión L-10A operó el vuelo inaugural de TCA, el 1 de septiembre de 1937; un viaje de 50 minutos desde Vancouver a Seattle con correo y dos pasajeros.

TCA había adquirido la ruta más dos aviones Lockheed L-10A de Canadian Airways. En ese mismo mes, TCA compró tres aviones Lockheed L-10A adicionales, completamente nuevos, de la fábrica de Lockheed por C$73,000.00, cada uno. Estos aviones fueron apodados las “Tres Hermanas” y llevaban los registros CF-TCA, CF-TCB y CF-TCC. El primer avión, CF-TCA, se encuentra ahora en el Museo Canadiense de la Aviación y el Espacio, en Ottawa. CF-TCC voló por última vez en 2018 y fue uno de los dos aviones Lockheed L-10A Electra restantes que aún vuelan en el mundo.

Después de ser operado por TCA de 1937 a 1939, CF‐TCC fue vendido al Departamento de Transporte de Canadá. Durante los siguientes 40 años, el avión se vendió varias veces a varias corporaciones privadas e individuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here