ACI en defensa de los intereses de los aeropuertos en la 41ª Asamblea de la OACI

0
778

Airports Council International (ACI) promoverá las prioridades aeroportuarias clave en la 41ª Asamblea Trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2022, ya que se centra en fortalecer la sostenibilidad de todo el ecosistema de la aviación.

La Asamblea de la OACI, que tiene lugar cada tres años, establece la política mundial y guía el trabajo continuo y futuro de los gobiernos en la aviación civil. Se espera que este evento atraiga a más de 2.500 delegados, incluidos ministros, directores generales de aviación civil y responsables políticos y con poder de decisión de alto nivel. Los Estados y las organizaciones internacionales, incluida ACI World, han elaborado documentos de trabajo que se presentarán durante la Asamblea y que representan las perspectivas de sus partes interesadas. La discusión y sus conclusiones orientan el trabajo de la OACI para el próximo trienio.

“Si bien todos nos hemos visto gravemente afectados por la pandemia, la industria de la aviación ha salido más unida y con un claro entendimiento de que debemos apoyarnos mutuamente para recuperarnos y crecer de manera sostenible. Si una parte interesada se queda atrás, todo el sistema sufre, especialmente nuestros pasajeros y comunidades en todo el mundo. Todas los grupos de interés de la aviación tienen la responsabilidad de maximizar la contribución de la industria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU) para las generaciones actuales y futuras. Fundamentalmente, como ecosistema, debemos continuar poniendo a los viajeros y las comunidades a las que servimos en el centro de lo que hacemos”, afirmó el Director General de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

ACI ha lanzado la campaña #All4one Aviation Ecosystem que sustenta su promoción en la 41ª Asamblea de la OACI.

“La Asamblea de la OACI es una oportunidad para que ACI represente los puntos de vista de los aeropuertos y presente y discuta nuestras preocupaciones globales. Nuestros documentos de trabajo de este año se centran en: desarrollar la fuerza laboral de la aviación; fortalecer la accesibilidad a los viajes aéreos; alcanzar el objetivo de carbono cero neto de la industria para 2050; modernizar los marcos de políticas globales sobre tarifas aeroportuarias para garantizar el desarrollo de la infraestructura; y reforzar las acciones para detener el tráfico de vida silvestre. Todos nuestros documentos se han desarrollado con la orientación de nuestros miembros, a través de la Junta de Gobierno Mundial de ACI. Esperamos informar sobre los resultados de nuestro trabajo”, agregó de Oliveira.

La delegación de ACI World presentará estos cinco Documentos de Trabajo:

  • Atraer y desarrollar la fuerza laboral del ecosistema de la aviación para garantizar la sostenibilidad y resiliencia a largo plazo de la industria
  • Esfuerzos de los aeropuertos para descarbonizar, apoyo requerido y un enfoque de colaboración con los gobiernos y las partes interesadas
  • Accesibilidad para personas con discapacidad: Transporte aéreo digno para todos
  • En apoyo del Grupo de expertos sobre economía aeroportuaria de la OACI
  • Apoyar mecanismos efectivos para combatir el tráfico de vida silvestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here