La medida de Aerolíneas Argentinas para que no le compren en pesos

0
582

Se trata de una limitación a la emisión de pasajes aéreos en pesos desde Argentina para todos los tickets que no inicien el itinerario de vuelos en el país. Es decir, que desde ahora no se podrán comprar en Argentina (en pesos) pasajes aéreos que despeguen en el extranjero en las clases más económicas; sólo podrá hacerse comprando las categorías más costosas – clases Y y J – .

Lo que busca la medida, en definitiva, es evitar que tanto argentinos que viven en el extranjero, como turistas que tengan contactos en el país, compren los pasajes en Argentina, para abonarlos en pesos en vez de desembolsar divisas extranjeras (práctica conocida como “el rulo”). Una práctica que veían en aumento en la compañía, con una marcada caída en la emisión de tickets desde el exterior y que llevó a un pedido de informes de parte del Banco Central.

En el pasado, durante la presidencia de Cristina Fernández, algunas aerolíneas internacionales aplicaron medidas similares ante la dificultad de repatriar divisas a sus casas matrices.

En Venezuela ocurría algo similar, hasta que todas las compañías decidieron emitir directamente en dólares… “y sanseacabó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here