La huelga de Lufthansa obligó a cancelar casi la totalidad de los vuelos en Frankfurt y Múnich

0
541

La huelga convocada por el sindicato Verdi para los 20.000 empleados que integran el personal de tierra de Lufthansa en Alemania tuvo un enorme impacto operativo en plena temporada alta de viajes. Lufthansa debió cancelar casi todo el programa de sus vuelos en los hubs de Frankfurt y Múnich este miércoles (incluidos algunos vuelos de larga distancia con salida el martes, y cuya llegada a Frankfurt o Múnich estaba prevista inicialmente para el día siguiente).

Desde la compañía indicaron que “De cara al próximo fin de semana, Lufthansa está haciendo todo lo posible para que las operaciones de vuelo vuelvan a la normalidad lo antes posible. No obstante, los efectos de la huelga pueden originar cancelaciones o retrasos en algunos vuelos el jueves y el viernes. Los pasajeros afectados por las cancelaciones fueron informados y se les realizará el cambio de reserva a vuelos alternativos siempre que sea posible”.

Lufthansa había informado el sábado de la cancelación de más de 700 vuelos en Fráncfort, el aeropuerto de mayor volumen de pasajeros de Alemania. A ello se suman otros 350 de Múnich, el segundo gran eje para las conexiones internacionales de la compañía hacia el resto de Europa u otros destinos.

El sindicato reclama para este sector un incremento salarial del 9,5 % o un aumento de al menos 350 euros al mes. La última oferta de Lufthansa se sitúa en un 5,5 %, según fuentes sindicales, que lo consideran muy por debajo de la inflación acumulada desde el último convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here