El COMAC C919 finalizó su fase de pruebas. Ahora vuela rumbo a la certificación

0
901

El fabricante estatal Commercial Aircraft Corp of China (COMAC) confirmó oficialmente que los seis aviones de prueba han terminado las tareas de ensayo, por lo que el programa entra en la fase final para recibir el certificado de la Administración de Aviación Civil de China, necesario para las operaciones comerciales.

Diseñado para competir directamente con las familias Boeing 737 MAX y Airbus 320neo, el programa C919 se ha enfrentado a una serie de problemas técnicos y al endurecimiento de los controles de exportación de Estados Unidos, tras su lanzamiento en 2008.

El primer cliente es la empresa estatal China Eastern Airlines, que hizo un pedido de cinco aviones C919 en marzo del año pasado.

De acuerdo con lo declarado por el fabricante, el C919 puede transportar entre 158 y 168 pasajeros con un alcance estándar de 4.075 kilómetros, estando al pendiente una versión de alcance extendido en la que se calcula una autonomía de 5.500 kms.

Versiones indican que, al menos inicialmente, COMAC no buscará certificar el C919 ante la Administración Federal de Aviación (FAA) o la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), debido a factores económicos y geopolíticos, y que no son “mercados de interés para el fabricante chino” indicaron desde el gigante asiático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here