El Ministerio de Transporte y Aerolíneas Argentinas informaron sobre el movimiento turístico durante el fin de semana XXL en Argentina

0
648

El Ministerio de Transporte, que dirige el ministro Alexis Guerrera, informó que durante el fin de semana extra largo se movilizaron unas 600 mil personas, que se distribuyeron 331 mil en vuelos; 250 mil en micros de larga distancia; y 19 mil personas en trenes de larga distancia.

En el sector aéreo, los vuelos operados entre el viernes 17 y el lunes 20 rondaron los 2.310 vuelos. entre internacionales y de cabotaje. En detalle, fueron 1810 los vuelos de cabotaje el fin de semana largo, con 259.820 pasajeros, siendo Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart las aerolíneas que operaron. Entre los destinos más visitados se destacan Mendoza, Bariloche, Salta, Tucumán, Córdoba e Iguazú.

Aerolíneas Argentinas, por su parte, comunicó haber transportado durante el fin de semana XXL más de 300.000 pasajeros, con una ocupación promedio del 87%

Para la aerolínea, los 10 destinos más vendidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. Esos destinos concentraron el 56% de los pasajeros.

La ocupación de los vuelos promedió un 87%, con picos de 91% y ocupación plena en los destinos principales.

“Estos números expresan el buen momento que está atravesando el turismo en el país, con una recuperación veloz y una proyección a futuro que es muy prometedora”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, el turismo internacional aportó más de 50.000 pasajeros al movimiento turístico del fin de semana, siendo los vuelos desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, los que concentraron la mayor cantidad de reservas. En promedio, la ocupación estuvo en el orden del 83%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here