Aeroméxico expuso sus logros en el Tianguis Turístico 2022

0
707

En el marco del Tianguis Turístico 2022 – el evento más importante de México en este sector – Aeroméxico dio a conocer en conferencia de prensa sus principales actividades como la aerolínea bandera de México.

Destacó que las inversiones más relevantes de la compañía se centran en la incorporación de nuevos aviones que llevarán a que la flota de la compañía sea inclusive mayor a la que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. En enero de este año contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó 133 y espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.

“Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Eso nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”, señaló́ Rodrigo Sandoval, Director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico. Y agregó: “Pero también seguimos transformándonos con fuertes inversiones en estrategias digitales, adaptando nuestras familias tarifarias, incrementando la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations, otorgando más beneficios con Club Premier e innovando con Aeroméxico Cargo”.

Durante la conferencia de prensa, la aerolínea destacó que en 2021 transportó más de 16.5 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento del 74% en comparación con 2020, También que en el primer trimestre de este año movilizó 4.1 millones de pasajeros, un 31.2% más que en igual periodo del 2021 y que en ese año se invirtieron casi 70 millones de dólares en tecnología para dotar de más funcionalidades sus plataformas y permitir a los clientes que realicen procesos de manera autónoma.

También señaló Sandoval que, gracias al crecimiento de la flota, a partir del 15 de agosto ofrecerá́ vuelos hacia ocho destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que en octubre se agrega un noveno. Así́ los clientes podrán escoger el aeropuerto que más les convenga para viajar hacia y desde la zona metropolitana del Valle de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here