¿ITA se hace cargo de los reembolsos de Alitalia en Argentina?

0
1363

El anuncio de la llegada de ITA Airways a Buenos Aires, previsto para el mes de junio, trajo consigo la irresoluta disputa entre los pasajeros damnificados por el cierre de Alitalia.

Principalmente, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) tomó la voz y se hizo cargo del conflicto, asegurando que había alrededor de 4.000 pasajeros damnificados que no han obtenido la devolución del dinero ni una nueva oportunidad de volar con ITA.

La semana pasada, al obtener ITA todas las autorizaciones que pertenecieron a Alitalia, nos preguntábamos desde Aviación News: ¿ITA es o se hace la Alitalia?

Ya en su momento, Faevyt había pedido la intervención de la ANAC. La problemática no estuvo ni cerca de solucionarse hasta las últimas horas.  Entre los agentes de viajes comenzó a circular la versión que en los próximos días, tras un acuerdo entre Alitalia e ITA, se iniciaría el proceso para que los pasajeros reciban los reembolsos de los tickets pendientes. Las agencias argentinas se habían mostrado unidas y decididas a no vender pasajes de ITA hasta no obtener una solución para los pasajeros que no habían tenido una resolución favorable.

La devolución del dinero de los pasajes ya comprados -para lo cual el gobierno italiano le otorgó a la empresa una suma de 100 millones de euros-, se haría en pesos al tipo de cambio oficial del momento en que fueron adquiridos, sin ningún tipo de compensación por los efectos de la devaluación y la inflación. Tampoco podrán cambiar los tíckets por vouchers en dólares, opción que ofrecía la compañía hasta hace unos meses.

La “novela” sigue, pero el “pseudo boicot” de las agencias para los nuevos vuelos de ITA parece haber hecho mella en la nueva/tradicional aerolínea italiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here