Flybondi se incorporó a ALTA

0
365

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció este miércoles que la compañía argentina Flybondi, la primera low cost de Argentina se unió a la entidad como aerolínea miembro.

Desde el inicio de sus operaciones, en 2018, la compañía ha transportado más de 3,9 millones de pasajeros con una tasa del 20% de viajeros volando por primera vez. Desde hace más de un año y de manera consecutiva, es la aerolínea con el más alto factor de ocupación en Argentina y cuenta con una participación de mercado doméstico del 13% (enero 2022).

La compañía, que cuenta con más de 700 colaboradores, recientemente ha lanzado un plan de crecimiento por el cual buscará duplicar la cantidad de pasajeros. Hoy cuenta con una flota de 4 Boeing 737-800 NG de 189 asientos de clase única y en los próximos meses recibirá otros aviones hasta alcanzar una flota de 10. Su red de vuelos tiene hoy 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, y Ushuaia. Y desde enero de 2022 comenzó a recuperar sus destinos internacionales a Brasil y Uruguay: Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo y Punta del Este.

“Nos complace mucho darle la bienvenida a todo el equipo de Flybondi a ALTA. Su ingreso potencia aún más los esfuerzos encaminados a consolidar una industria de aviación sólida, robusta, en comunidad y sostenible en América Latina y El Caribe que brinda más oportunidades de transporte eficiente y seguro a muchas más personas”, comenta José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Por su parte, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, comentó “Estamos muy entusiasmados con nuestra incorporación a ALTA y convencidos de que es el mejor momento para hacerlo. Luego de la pandemia, creo que todos los actores de la industria comprendimos que había un gran potencial de recuperación pero que nos demanda trabajar de manera colaborativa para una recuperación más rápida pero también sostenible. Necesitamos mirar todos la misma agenda de prioridades para poder impulsar la actividad en cada país de América Latina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here