El aeropuerto Luton de Londres automatiza procesos con soluciones de SITA

0
646

Tras apenas pocas semanas de la implementación del SITA Airport Management, el aeropuerto londinense de Luton está cosechando los beneficios de optimizar la forma en que administra sus operaciones diarias.

La automatización de la planificación de la capacidad de parqueo de aeronaves, por ejemplo, ha reducido el tiempo requerido para esta tarea en un 80%. Esto se logra mediante la automatización del proceso, teniendo en cuenta numerosas variables de datos, como la hora de llegada y salida de la aeronave, las puertas disponibles y el tipo de aeronave. Del mismo modo, permitir que los conductores de autobuses ingresen registros de tiempo directamente en el sistema de gestión del aeropuerto utilizando un iPad, en lugar de depender de comunicaciones por radio y hojas de cálculo, reduciendo el tiempo necesario para registrar estos movimientos de autobuses en un 90%.

Sergio Colella, presidente de SITA para Europa, afirmó: “Durante los últimos dos años, hemos visto que los aeropuertos y las aerolíneas se centran cada vez más en digitalizar sus operaciones y está dando dividendos. Como pudimos hacer con LLA, al digitalizar los procesos clave en todo el aeropuerto, podemos simplificar las tareas clave, asignar mejor los recursos y tomar decisiones más informadas entre todas las partes interesadas: aerolíneas, operadores de tierra y agencias gubernamentales”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here