Cathay Pacific operaría el vuelo más largo del mundo, evitando el espacio aéreo ruso

0
936

Es la solución que encontró la compañía de Hong Kong para volar directo hacia Nueva York sin sobrevolar Rusia con un A350-1000 de Airbus.

La distancia de 16.618 kilómetros superaría el servicio a Nueva York de Singapur Airlines Ltd., que cubre 15.349 kilómetros. El nuevo vuelo de Cathay tardará alrededor de 17 horas.

Cathay solicitó permisos de sobrevuelo para operar el servicio. Antes de la pandemia, que ha reducido drásticamente sus itinerarios, la aerolínea operaba hasta tres viajes diarios de ida y vuelta entre Hong Kong y el aeropuerto de JFK.

Es probable que estas modificaciones de los vuelos sean solo temporales dados los costos que enfrentan las aerolíneas debido a los altos precios del petróleo, así como la incertidumbre sobre la accesibilidad del espacio aéreo ruso.

Por otra parte, por primera vez en su historia, Air New Zealand, comenzará a operar vuelos directos de Auckland a Nueva York. Los vuelos comenzarán a operar desde el próximo 17 de septiembre de 2022.

“Tradicionalmente, los números de vuelo 1 y 2 se usan en la ruta principal de una aerolínea. Y eso es lo que será Nueva York: nuestra ruta principal”, dijo Greg Foran, director Ejecutivo de la aerolínea, en un comunicado. Se trata de un servicio de tres veces por semana, cubiertos con Boeing B-787 Dreamliners. Los vuelos despegarán de Oceanía a las 19.40 y 16 horas más tarde arribarán al Aeropuerto JFK. “Hemos trabajado muy duro durante los últimos años para hacer realidad este servicio tan largo”, agregó Foran. “Para asegurarnos de que los clientes lleguen a Nueva York sintiéndose renovados, pensamos mucho en la experiencia a bordo y los equipos están trabajando las 24 horas para asegurarnos de que esta sea una gran experiencia de vuelo”, concluyó el ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here