La marca Alitalia podría volver dentro de ITA

0
639

Si bien parece un trabalenguas más que otra cosa, siempre se vió y describió a ITA como la sucesora de Alitalia, aunque las autoridades se hayan mostrado reacias a explicar cual sería el rol de la marca tradicional o si era el fin de la misma.

Esta semana, en declaraciones para Il Corriere Della Sera, el Presidente de ITA Airways -Alfredo Altavilla- afirmó que tienen la intención de reincorporar Alitalia. El ejecutivo indicó a la comisión de transporte del poder legislativo italiano que «como en otras líneas aéreas europeas que tienen más de una marca bajo el mismo grupo», ITA apunta a reincorporar Alitalia, aunque no hay reportes de que se vaya a crear una división low-cost que utilice la marca, ni que el modelo de ITA vaya a mutar a LCC para dejarle la operación legacy a la tradicional Tricolori.

Después de meses de sostener que ITA había pagado 90 millones de euros «para preservar la marca» y evitar que un competidor la compre, Altavilla dice ahora que «siempre tuvimos la intención de utilizar el nombre para integrarlo a la oferta comercial». La reincorporación de la marca puede tener relación con hacer más atractiva a ITA para lograr una alianza con alguna de las grandes de Europa antes de la fecha límite autoimpuesta: 30 de junio de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here