Ahora Iberia quiere que el Gobierno español también sea accionista de Air Europa

0
1329

Según el Confidencial, IAG, la matriz de Iberia, le habría solicitado al Gobierno español que se convierta en accionista de Air Europa para de esa manera poder cerrar la compra de la aerolínea de la familia Hidalgo.

El objetivo, se presupone, sería que el Gobierno capitalice la sociedad para sacarla de su delicada situación financiera. Según el medio, Air Europa podría necesitar otro rescate de 175 millones de euros para evitar la quiebra.

La aerolínea del Grupo Globalia ya habría agotado los 475 millones de euros aportados por la SEPI

La situación de Air Europa se encuentra al límite y acabará el año con un patrimonio negativo de más de 550 millones, que en circunstancias normales supondría presentar concurso de acreedores. Sin embargo, las empresas afectadas por la pandemia están eximidas de suspender pagos hasta el 31 de diciembre.

El presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, ya anunció en el Foro Preferente celebrado el jueves pasado en Madrid que era pesimista sobre la futura operación de compra de Air Europa. El principal directivo de Iberia alegó que las condiciones de la Comisión Europea dificultan mucho que se formalice la adquisición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here