Lufthansa Cargo retiró los últimos McDonnell-Douglas MD-11F

0
962

Lufthansa Cargo continuó avanzando con su plan de renovación de flota y desprogramó el último de sus McDonnell-Douglas MD-11F que mantenía operativo, tras 23 años en servicio, y tras cumplimentar un último vuelo de Nueva York a Fráncfort. El avión matriculado como Delta-Alfa/Lima/Charlie/Charlie (D-ALCC), recibió dos rótulos alusivos: “Farewell”, “Thank you MD-11” (“Adiós”, “Gracias MD-11”). Antes de unir Estados Unidos con Alemania, el avión voló a El Cairo, Tel Aviv y Chicago (ORD). Lufthansa Cargo sumó el MD-11F en 1998, y operó en total 18 unidades. Los trimotores están llamados a ser reemplazados por los Boeing B-777F. “Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes la capacidad de un total de quince cargueros de fuselaje ancho altamente eficientes”, comentó Dorothea von Boxberg, CEO de Lufthansa Cargo. “Continuaremos gestionando de forma flexible nuestros cargueros para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes. Junto con las capacidades de bellies de Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings Discover que ahora vuelven al mercado, estamos formando nuestra red global”, repuso la directiva.

Por otra parte, otra despedida se produjo con el último McDonnell Douglas MD-83 registrado en Europa que formaba parte de Danish Air Transport.

El sábado 16, a las 14:12LT despegó del Aeropuerto de Copenhague (CPH) el MD-83 OY-RUE en el vuelo DX01. El aparato sobrevoló Copenhague durante casi hora y media mientas que los pasajeros disfrutaron de bebidas y snacks; además recibieron una camiseta especial y una bolsa con regalos especiales. Durante el vuelo, el Capitán del vuelo -quien también es fundador y CEO de DAT-Jesper Rungholm junto con el Primer Oficial dibujaron un MD sobre los cielos daneses. Esto fue una muestra también de agradecimiento por los 11 años de servicio del MD-83 en la compañía.

Ahora el MD-83 matrícula OY-RUE se dirige a Egipto, aunque no se ha precisado si será vendido o desguazado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here