A partir del 19 de octubre – valga la aclaración – sin cupos para pasajeros ni para vuelos

0
807

El 19 de octubre, Argentina elimina todos los cupos que limitan la cantidad de pasajeros que llegan al país por vía aérea. La aclaración vale, ya que la semana pasada muchos medios, incluyendo Aviación News, hablaron de la eliminación de los cupos a los pasajeros, pero no a la cantidad de vuelos que podían operar por día ya que, según se dijo, se mantendría la separación de 90 minutos entre vuelo y vuelos para aviones de fuselaje ancho y 60 de fuselaje angosto, por lo que se mantenía una limitación para las aerolíneas al momento de programar sus vuelos. Con esta restricción solo se podrían programar como máximo 18 vuelos por día con aviones de dos pasillos y 24 con los de uno.

El error, se conoció después, lo habría generado la directora General de Migraciones, Florencia Carignano por lo que la ANAC trató de enmendar el error, pero con poco entusiasmo, posiblemente para no poner en evidencia a la funcionaria que depende del Ministerio del Interior.

Conclusión, de acuerdo a la Decisión Administrativa 951/2021, el día 19 de octubre se levantan todos los cupos en la cantidad de pasajeros que arriban al país por modo aéreo, mientras que por otro lado se elimina la separación entre vuelos y vuelos.

“A lo sumo, se podrá establecer alguna separación entre vuelo y vuelo los primeros 5 días hasta ajustar el sistema”, dijeron desde la ANAC

También, a partir del 19 de octubre, como se informó, se elimina el test de antígeno obligatorio para ingresar a la Argentina. Quienes lleguen solo deberán presentar PCR negativo y exhibir el esquema de vacunación completa.

Otro elemento importante en la Decisión Administrativa es la apertura de las fronteras para extranjeros no residentes, en este caso a partir del 1º de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here