Nuevo informe de CAPA revela oportunidades de fusiones y adquisiciones en la industria aeroportuaria

0
609

La consultora CAPA – Center for Aviation, publicó un nuevo informe de investigación que revela posibles oportunidades de fusiones y adquisiciones de aeropuertos para la segunda mitad de 2021 y el futuro.

Elaborado por los principales analistas de CAPA y respaldado por datos de la industria, el informe enumera aeropuertos y grupos de aeropuertos que podrían ser atractivos para los inversores e identifica otros que pueden ser un objetivo para fusiones o adquisiciones. El informe presenta un estudio de caso sobre la decisión del gobierno húngaro de promulgar una especie de privatización inversa parcial mediante la adquisición de las acciones del accionista mayoritario, AviAlliance, en el aeropuerto internacional Ferenc Liszt de Budapest. Finalmente, el informe concluye señalando a los operadores e inversores a los que hay que prestar atención, basándose en parte en su participación ya en el sector y en parte en su nivel de actividad antes de la pandemia.

El director general de CAPA, Derek Sadubin, afirmó: “Las transacciones aeroportuarias en su mayor parte se han detenido a medida que avanza la pandemia. Pero a medida que comenzamos a ver algo de luz al final del túnel, las oportunidades en todo el sector están comenzando a resurgir. Este nuevo informe de CAPA apoya a los inversores, financiadores, gobiernos y departamentos de planificación de infraestructura para mirar más allá de las próximas semanas o meses y dar el primer paso hacia la identificación de oportunidades reales para el futuro”.

Los impactos de la pandemia global han significado que los últimos 18 meses hayan sido los más “tranquilos” para las transacciones de fusiones y adquisiciones de aeropuertos desde principios de la década de 1990. Si bien algunos que ya estaban en proceso continuaron, por ejemplo en Brasil y Japón, ha sido muy difícil encontrar nuevas oportunidades para los inversores.

“No se puede culpar a los inversores con una inclinación por los aeropuertos por alejarse de un negocio donde la base de clientes final, el pasajero, colapsó hasta en un 99% junto con la mayoría de las fuentes de ingresos auxiliares. Sin embargo, después de un largo período con poca actividad en el sector aeroportuario, las perspectivas se ven alentadoras y algunas ofertas clave pueden allanar el camino para que vengan más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here