Partió este miércoles el segundo de los diez vuelos confirmados de Aerolíneas Argentinas a Beijing

0
637

A las 13:10 de este miércoles despegó de Ezeiza un nuevo A330-200 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer nuevas dosis de la vacuna Sinopharm.

Se trata de la trigésima salida de la empresa en búsqueda de vacunas y el segundo de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para el mes de julio. El objetivo es traer 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.

El vuelo AR1072  realizará una escala intermedia en Madrid y tienen previsto aterrizar en la capital de la República Popular China a las 00.15 del 9 (hora de Beijing). El  regreso, también con una escala técnica en la capital española, tiene previsto llegar a Ezeiza a las 19:10 del viernes 9 de julio.

Los 8 restantes repetirán el mismo plan de vuelo en los próximos días hasta completarse los diez vuelos anunciados para traer 8 millones de dosis.

El primer viaje de esta serie, el vuelo AR1071,  arribó a las 19.10 del domingo 3 de julio transportando 768.000 unidades de la vacuna china.

Para cumplir con este operativo de transporte de dosis la empresa informó que utilizará tres Airbus 330-200, que saldrán durante los próximos días en forma consecutiva hasta el 15 de este julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here