La “Agrupación Amigos del Aeropuerto” insiste por la reapertura del Aeropuerto de El Palomar

11
3034

Un grupo de vecinos, denominado Agrupación Amigos del Aeropuerto, presentaron ante el Concejo Deliberante de la Ciudad de Morón, un petitorio con 76 mil firmas que se recabaron a lo largo del país, para pedir fundamentalmente la reapertura del aeropuerto de El Palomar. El pedido consiste en que se autorice el funcionamiento del aeropuerto sin restricciones horarias ni limitaciones arbitrarias. Entre los apoyos recabados a favor de la reapertura, se sumaron testimonios de viajeros en Salta y Puerto Iguazú; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el exjefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro. Cabe recordar que El Palomar se cerró por orden de las autoridades en marzo del año pasado de modo temporal y por la pandemia, para posteriormente, hacia fin de 2020, cerrar oficialmente las operaciones comerciales. Esto supone que El Palomar retomó sus operaciones para la Fuerza Aérea Argentina y Presidencia de la Nación.

11 Comentarios

  1. Es ridículo que hayan cerrado este aeropuerto. Pero bueno nada bueno se puede esperar de este gobierno.

  2. Creo que deberian anular las firmas de los ciudadanos no pertenientes a la zona afectada… es fácil opinar si no son residentes y sufren sus consecuencias… NO ES ZONA PARA UN AEROPUERTO

  3. No estamos de acuerdo los vecinos de Cdad. Jardín. Hurlingham. Palomar. Ramos Mejía. Coronado. En fin que por razones de envenensmiento propio de ñl despegue y frenado de las aeronaves despiden como si nos fumigaran benceno y otros tóxicos. Mis nietos van al Colegio Emaús. Ahí tenés cientos decpibrmes que estan a 500m de la Base. Y sumamos en los alrededores 9 colegios más. Qué se espera un accidente como el de LAPA? Frenó contra la estación de servicio acá frenaría contra el colegio de mis nietos. Pensar en un aerpuerto comercial en el corazón del conurbano es una locura. Y todo por 30 monedas

  4. No puede haber un aeropuerto comercial en pleno conurbano bonaerense. Rodeado de 10 colegios. Los aviones al despegar y aterrizar lanzan gases tóxicos y ni hablar del peligro de accidentes.

  5. Años hace que está el aeropuerto y nadie se quejaba ni x las escuela ni accidentes, aviones Hércules nos pasaban arriba de la cabeza y lo festejaban, ahora les molesta!¡ no sean Hipócritas y dejen trabajar a la gente y que Palomar crezca!¡

  6. Como estan algunos aca se quejan de la contaminacios, sabian que tenemos un basural ceamse complejo norte en campo de mayo de mas de 6000 hectareas???. Ya que tanto les preocupa la contaminacion ambiental de ñietos he hijos… eso no esta solo 3 minut. Antes o despues de despegar… eso.lo respiramos las 24 hs del dia los 360 del.año… y aun asi nedie hace nada.

  7. CRISTINA ES FACIL OPINAR SI N ARRIESGAR NOMBRE Y APELLIDO, MIS HIJOS TAMBIEN FUERON AL COLEGIO EMAUS Y CUANDO FUNCIONABA A PLENO LA BASE AEREA DE EL PALOMAR, CON LAS AERONAVES DE AQUELLA EPOCA, QUE SI AL DESPEGAR DEJABAN RESIDUOS TOXICOS, LAS AERONAVES MODERNAS , NO SOLO CONTAMINAN MUCHO MENOS SINO QUE SUS FABRICANTES HAN DESARROLLADO PLANTAS MOTRICES CON MENOR RUIDO Y CONTAMINACION. EL CIERRE DEL AEROPUERTO CON MAYORES FACILIDADES TANTO PARA LOS PASAJEROS COMO PARA LA PARTE OPERATIVA, AL NO TENER OBSTACULOS QUE DIFICULTEN SU OPERATIVIDAD, OBEDECE A RAZONES DE LA POLITICA GREMIAL DE UN PAR DE BRIBONES ENCARAMADOS EN LACONDUCCION DE AEROLINEAS ARGENTINAS CON EL APOYO DE LA AGRUPACION ,DE ALGO MAS QUE BRIBONES, DE LA CAMPORA, CUYO UNICO PROPOSITO ES TENER EL MONOPOLIO AEREO Y LA CAJA QUE ELLO SIGNIFICA.

  8. hay gente que vive en un termo, si el Aeropuerto de El Palomar tiene que estar cerrado por los gases tóxicos, entonces el Aeropuerto de Nva. York ó el de Madrid…????
    Se ve que hay gente que vive en una nube de pedos…!!!, No…???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here