Pilotos se necesitan…

0
360

Mediante un comunicado interno, Delta Air Lines informó a sus trabajadores que planea contratar a más de mil pilotos para el próximo verano, pues espera que la demanda para dicha temporada recupere los niveles anteriores a la pandemia.

Debido las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de covid-19, dos mil pilotos de Delta optaron por ingresar en un esquema de retiro anticipado.

“El hecho de que esperamos registrar ganancias en junio es notable y una clara señal de que Delta está liderando la recuperación”, escribió en la nota interna el vicepresidente de operaciones de vuelo de la aerolínea, John Laughter.

Debido a la falta de personal, la compañía con sede en Atlanta canceló cientos de vuelos durante el Día de Acción de Gracias y Navidad el año pasado, pues no contaba con suficientes pilotos listos para atender la demanda de vuelos.

Otra de las compañías que también suspendió servicios debido a la falta de personal fue American Airlines, que el fin de semana pasado canceló alrededor de 300 vuelos debido a la falta de pilotos y a las malas condiciones meteorológicas. Y adelantó que tiene previsto cancelar por falta de personal unos 120 vuelos hasta mediados de julio.

Uno de los centros de operaciones que más se afectarán con estas cancelaciones será Dallas-Fort Worth,

Shannon Gilson, vocero de American, señaló que “el mal tiempo combinado con la escasez de fuerza laboral con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio”,

Sólo en esta semana, la demanda en Estados Unidos creció en otro millón y medio de asientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here