American Airlines confirma para el 3 de julio el inicio de vuelos entre Nueva York y Santiago de Chile

0
1557

Previsto inicialmente para mayo, finalmente se dio a conocer la fecha de lanzamiento de la ruta – si se abren las fronteras – que será operada por Boeing 777-200ER con tres frecuencias semanales.

La gerente comercial de la aerolínea en Chile, Marcela Hellwig, afirmó durante una presentación ante Cámara Chilena-Norteamericana de Comercio que “salvo un breve lapso debido a la pandemia, prácticamente hemos tenido un servicio ininterrumpido en Santiago durante todo este periodo, lo cual demuestra nuestro compromiso con el mercado y con Chile. Hacia fines de año esperamos que este nuevo servicio a Nueva York tenga operación diaria, teniendo en cuenta la rentabilidad del vuelo. Nueva York tiene potencial como una ciudad de un polo cultural y económico así que esperamos que tenga mucho desarrollo llegando el segundo semestre”.

Los vuelos partirán del aeropuerto JFK los domingos, miércoles y viernes a las 20hs para llegar a Santiago a las 06:39hs del día siguiente. Desde la capital chilena, las salidas están previstas los lunes, jueves y sábados a las 22hs para aterrizar en la “Gran Manzana”  a las 08:20hs.

“Este nuevo vuelo nos lleva a un punto neurálgico de conexión en los Estados Unidos. Junto con nuestra alianza con JetBlue nos va permitir la red de conexión más importante en el noreste de América”, agregó la ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here