Sin experiencia en el sector aéreo, asumió Alexis Guerrera como nuevo ministro de Transporte de Argentina

0
287

El presidente Alberto Fernández tomó juramento este lunes como nuevo ministro de Transporte a Alexis Guerrera, quien venía desempeñándose como titular de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo del recientemente fallecido Mario Meoni. Como su antecesor, Guerrera viene de ser intendente de un partido bonaerense (en este caso de General Pinto), cargo que ocupó durante cuatro períodos hasta 2019, año en el que accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos. Lo mismo que Meoni, el nuevo ministro milita en el sector que encabeza el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y llega al cargo sin ninguna experiencia en el sector aerocomercial.

Hasta el momento de asumir Transporte, Guerrera respondía Meoni desde “Trenes Argentinos Infraestructura”, habiendo intervenido activamente en obras del Plan de Modernización del Transporte impulsado por el funcionario fallecido.

Muchos nombres – todos cercanos al Partido Renovador, condición innegociable para todos los aspirantes al puesto –  circularon por los medios estos días para ocupar la cartera: Malena Galmarini, presidenta de AySA y esposa de Massa; Diego Bossio,  extitular de la ANSES entre 2009 y 2015; la diputada Cecilia Moreau, mano derecha de Massa en Diputados; Juan Andreotti, intendente de San Fernando; Carlos Selva, exintendente de Mercedes; Facundo Moyano, relacionado con el Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), e hijo del líder camionero Hugo Moyano.

Tampoco ninguno con experiencia, que se sepa, en aviación, aunque como se vio en estos dos años, ese es un tema que si bien está dentro de la órbita de Transporte – incluida Aerolíneas Argentinas –  en realidad es un bocado reservado para La Cámpora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here