LATAM espera contar en 2023 con una flota carguera de 21 B767

0
775

El grupo LATAM anunció su plan de crecimiento de flota convertida a carguera, bajo el cual espera sumar gradualmente 10 Boeing 767-300 Boeing Converted Freighters en los próximos tres años, totalizando una flota de hasta 21 aviones de carga a fines de 2023. El primero será recibido a fines de este año.

En un principio, el plan de crecimiento de flota carguera del grupo contempló cuatro aviones confirmados con Boeing y cuatro opciones de conversión. A dos meses del anuncio, LATAM ratificó la adquisición de estos ocho aviones y comunicó la conversión de dos Boeing 767-300ERs adicionales. Con ello, la flota total de los operadores de carga quedará compuesta por hasta 21 aeronaves a fines de 2023, lo que implica que el grupo prácticamente duplicará su flota carguera y reducirá la edad promedio de dicha flota de 17 a 14 años.

La decisión de expandir la flota se basa en que existen oportunidades de crecimiento atractivas, en los aumentos de eficiencia conseguidos y en la flexibilidad que permite el Boeing 767F. Como resultado se podrá crecer rentablemente, incluso en escenarios similares a los enfrentados antes de la pandemia. Gracias a ello, las filiales de carga de LATAM continuarán respondiendo a las necesidades de sus clientes, y apoyando el desarrollo de la región con una mejor y más amplia conectividad”, declaró Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

Crecer de 11 a 21 aviones cargueros llevará a los operadores de carga del grupo a expandir y reforzar su presencia desde, hacia y entre Sudamérica, y consolidarse como el principal grupo de operadores cargueros en la región.

“A nivel general se refuerza la conectividad desde Sudamérica hacia América del Norte y viceversa. Específicamente, se robustece la conexión desde Colombia y Ecuador para apoyar la exportación del sector floricultor. También, se reforzará la exportación del salmón de Chile y su mercado importador. Y, en Brasil se aumentará la capacidad desde y hacia América del Norte y Europa, fomentando ambos mercados, exportador e importador”, comentó Kamal Hadad, Director de Alianzas y Network de LATAM Cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here