Se activó la llegada de vacunas a la Argentina con dos vuelos esta semana de Aerolíneas, uno de Latam y otro de KLM. Prometen más para el fin de semana.

0
817

Después de una quincena con sequía de vacunas y fuerte aumento de contagios y fallecidos, esta semana parecieran haberse acomodado un poco los astros como para recibir en pocos días 3.554.300 de vacunas Sputnik V y AstraZeneca que llegaron en vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam Cargo y KLM.

Este miércoles, a las 15:40hs., arribó a Ezeiza el decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, para traer dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya Sputnik V. El A330-200 trajo 359.035 unidades del componente 1 y 80.000 del componente 2. También un A330-200 de la empresa estatal, que había partido el mismo domingo a la madrugada hacia la capital de la Federación Rusa, aterrizó este martes en Ezeiza con 609.965 dosis. En tanto que un vuelo comercial de KLM, el KL701, trajo desde Ámsterdam, también este domingo 204.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca Covishield correspondientes al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras 657.700 dosis este miércoles también desde la capital de Holanda y por KLM.

También esta semana arribó a Ezeiza un vuelo de Latam Cargo desde Miami, el UC1101,  con un lote de843.600 dosis de la AstraZeneca, pero correspondiente a la primera partida de las demoradas vacunas cuyo principio activo se hace en la Argentina y la terminación supuestamente en México. Se espera también para esta semana un segundo envío de unas 800.000 dosis de esta vacuna, aunque no está claro si desde Miami o finalmente desde México donde el producto es envasado. Aunque no se aclaró, se supone que llegaran mediante un vuelo de Latam Cargo.

Estas últimas dos partidas son las primeras de un lote que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, prometió hace 15 días que llegarían antes de fin de mes. Eso supone más vuelos en los próximos días.

Mientras tanto en Aerolíneas están previendo un nuevo vuelo, el decimoctavo a Moscú, que podría partir entre el próximo domingo 30 y el martes 1º de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here