Con la presencia de Bolsonaro, se inauguraron las obras en el aeropuerto de Foz de Iguazú

0
788

Días atrás quedó inaugurada la nueva pista del Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu. Según destacó el gobernador Carlos Massa Ratinho Júnior, la reforma apunta a transformar a Foz en un centro logístico para América Latina, acelerando aún más el desarrollo de la región, y brindando el reconocimiento que la ciudad merece.

La antigua pista del aeropuerto de Foz tenía 2.194 metros de largo. Tras las obras, que comenzaron en febrero de 2020, la pista ganó 664 metros de longitud, y la plataforma ganó cuatro nuevas posiciones tras una inversión total de 10 millones de dólares.

Los trabajos incluyeron mejoras en la terminal de pasajeros, en el patio de aeronaves y en las nuevas pasarelas de embarque, además de la creación de nuevas áreas de rodaje. El objetivo final es poder contar con operaciones directas de larga distancia.

El aeropuerto de Foz fue subastado junto con otras tres terminales en Paraná: Aeropuerto de Bacacheri, en Curitiba; el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, en São José dos Pinhais; y el aeropuerto de Londrina quedando en manos del grupo brasileño CCR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here