Air France celebró el centenario del cruce de Los Andes de la pionera Adrienne Bolland

0
655

Con sendas acciones especiales en Buenos Aires y en Santiago de Chile, Air France conmemoró el 1 de abril el centenario del vuelo que Adrienne Bolland, una joven aviadora francesa de 26 años, realizó en 1921 desde Mendoza, al comando de un Caudron G3 biplaza, sin mapa ni brújula, con el objetivo de cruzar la Cordillera de los Andes. El vuelo alcanzó una velocidad de 50 km/h, y aterrizó en Santiago de Chile, luego de un vuelo de 4 horas y 15 minutos, durante el cual tuvo que soportar temperaturas extremadamente frías.

Cien años después de esta hazaña, dos vuelos comerciales de Air France, operados en Boeing 787 y Boeing 777, despegaron simultáneamente de París-Charles de Gaulle el 31 de marzo para aterrizar en Buenos Aires y Santiago de Chile el 1º de abril. Ambos vuelos fueron piloteados exclusivamente por mujeres en homenaje a Adrienne Bolland, quien no sólo marcó un importante hito en la historia de la aviación, sino que también, a lo largo de su vida, luchó por los derechos y el reconocimiento a las mujeres.

En Buenos Aires, la Directora General de Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Nathalie Larivet, junto a la Sra. Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, dieron la bienvenida al vuelo AF228 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El servicio fue piloteado por la Comandante Laurence Elles-Mariani, con una trayectoria de más de 24 años al mando de aviones de Air France, y las copilotos Stéphanie Petiot y Caroline Szekezly.

Nathalie Larivet, Directora General Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, comentó: “Es una gran satisfacción para nosotros poder organizar actividades que visibilicen la historia de esta gran aviadora. Adrienne Bolland es una fuente de inspiración para todas las mujeres que desean alcanzar un ambicioso objetivo profesional, sobre todo en áreas en las que el género femenino aún está poco representado”.  En las palabras de la Embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, Adrienne Bolland es «una mujer que encarna el valor y la fuerza de todas aquellas que lucharon por hacer realidad sus sueños, y por deconstruir los estereotipos de la época, que las confinaban a cumplir el rol de ‘mujer’ socialmente establecido».

Para descubrir imágenes tomadas por Adrienne Bolland durante su vuelo, hacer clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here