Habemus CEO para la nueva Air Europa

0
841

El Gobierno español habría propuesto a Valentín Lago como nuevo CEO de Air Europa. Se trata, según El País, de un hombre cercano a Luis Gallego, responsable de IAG, grupo en el que se integra ahora Air Europa tras su compra por Iberia.

Valentín Lago, de 48 años, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Valencia y doctor en Economía. Tras 10 años en Indra como consultor, en 2002 fue nombrado director de Calidad de Air Nostrum, aerolínea para la que trabajó más de un decenio y a la que entró como responsable de mantenimiento.

En 2012, se incorporó a Iberia Express, donde asumió la dirección de Producción. Cuatro años más tarde se incorporó a Vueling también como COO, que dejó en 2019 para fundar Ideair Consulting.

El Gobierno español, a través de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) le concedió a Air Europa 450 millones de euros de ayudas públicas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas con la condición de que la SEPI pudiera decidir al CEO de la aerolínea en consenso con el propietario y fundador de Globalia, Juan José Hidalgo.

Air Europa cerró en enero las nuevas condiciones de su venta a Iberia por 500 millones de euros, la mitad del precio inicial ante el nuevo y fuerte endeudamiento de la aerolínea de Globalia, a pagar en seis años, en una operación impulsada por el gobierno para evitar la quiebra de la compañía aérea española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here