Video Aéreo: Air France prueba su propio pasaporte de salud digital

0
164

La aerolínea francesa anunció el inicio de una prueba piloto del AOKpass, un pasaporte de salud digital que ha sido desarrollado en colaboración con MedAire (International SOS), la Cámara de Comercio Internacional y SGS.

AOKpass es una aplicación móvil que permite a los pasajeros presentar y llevar de forma segura en su smartphone los resultados de tests de COVID-19 así como otra información sanitaria. De esta forma, se agiliza el trámite de presentación de documentos en papel cuando el pasajero llega al aeropuerto para embarcar hacia un destino que requiere de esta comprobación.
Este pasaporte sanitario digital proporciona una verificación segura a través de una red protegida por tecnología blockchain, eliminando los fraudes y de acuerdo con las regulaciones del país de destino.

Air France realizará esta prueba piloto durante cuatro semanas a partir del 11 de marzo en todos los vuelos de Air France desde París-CDG a Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Fort-de-France (Martinica). Se realizará de forma voluntaria, con el fin de probar el funcionamiento de la app en condiciones reales y conocer las opiniones de los clientes.

Además, la compañía francesa compartirá esta información con las otras aerolíneas de la alianza Skyteam, que actualmente están probando varias soluciones para digitalizar documentos sanitarios.

“Mejorar y simplificar la experiencia del cliente es una prioridad permanente para Air France. Estamos convencidos de que los cambios que todos estamos experimentando de manera colectiva cambiarán la experiencia de viaje en el largo plazo y estamos comprometidos con apoyar todos los proyectos de innovación que nos puedan ayudar a enfrentar estos nuevos retos”, señaló Catherine Villar, directora de experiencia del cliente en Air France.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here